Rodillo Entrenamiento

225,00 €
IVA incluido, más entrega

Descripción

Los rodillos de rulos son los más tradicionales. De hecho, poco o nada tienen que ver con los nuevos rodillos fijos e interactivos con toda clase de opciones virtuales, software y niveles de potencia.

Los rodillos de rulos son totalmente la antítesis, pues se caracterizan por su simplicidad y facilidad de transporte.


Son los rodillos preferidos de los equipos profesionales para realizar un óptimo calentamiento previo a la carrera o para después de la misma, ya que la baja resistencia que ofrecen hace que las piernas se muevan suavemente, a gran cadencia y sin pausa, logrando así una óptima activación del riego sanguíneo.

Resultan fáciles de transportar, pues son plegables y no excesivamente pesados. De hecho, en la mayoría de los casos basta con desplegarlos y situar nuestra bici encima.


Por sus características, una de sus principales ventajas es que nos permiten utilizar las mismas cubiertas que utilizamos por defecto en nuestra bici, ya sea de carretera o MTB, sin necesidad de montar una rueda con cubierta específica para rodillos, ya que la baja resistencia de estos no desgasta tan rápido el material, al contrario que los fijos.


También son ideales para desarrollar el equilibrio, puesto que la bicicleta es libre de moverse por toda la superficie de los rodillos, por lo que tendremos que emplear la fuerza del tronco y la parte superior del cuerpo para mantener la bicicleta en posición vertical y para que ruede en línea recta.

Como resultado se obtienen entrenamientos estupendos, en los que se trabajan el tronco y las piernas. También resultan fantásticos para trabajar la cadencia y la técnica de pedaleo.

La baja resistencia de los rodillos nos permite pedalear todo lo que quieras y a la velocidad que te convenga y desarrollar de esta forma nuestra técnica de pedaleo.


Echa un vistazo a este video para que veas la sensacion.

https://youtu.be/eApmMeTEN9w